Galego  |  Español  |  English  |  Français                   
Inicio

Noticias
Correo Electrónico

Mapa del Web

Festival Intercéltico de Lorient 2007

12 de agosto 2007

En el mismo stand que en años anteriores, Obradoiro de Gaitas Seivane exhibió, en Bretaña, una gran colección de gaitas que obtuvieron una excepcional acogida, tanto por los músicos gallegos allí desplazados, como por los del esto del mundo, incluidos los mismos bretones. Este año fue presentada, precisamente, una gaita pensada para la interpretación de la música de esta región francesa.

Pasaron por la exposición gaiteiros de la talla de Daniel Bellón, Pablo Devigo, Edelmiro Fernández, Alberto Coya, Brais Paz, los asturianos Rubén Alba o Marco Antonio Guardado, el francés Mickael Cozien o el holandés Jean Pierre Van Hees.

La caseta recibió, también, la visita de una delegación de la Xunta de Galicia, que viajó para conocer, de primera mano, el Festival con vistas a la celebración, en 2009, del año de Galicia. Entre las personalidades, cabe destacar a Rubén Lois, Director General de Turismo, Luís Barcia, Delegado de la Consellería de Industria Comercio y Turismo de A Coruña, Francisco Cruz Senra, Presidente del Consello Galego de Cámaras de Comercio e Iván Piñeiro, Jefe del Gabinete de Prensa de la Dirección Xeral de Turismo. También las Delegadas de Cultura de A Coruña y Pontevedra, Milagros Lantes Seara y María Xesús López Escudeiro, respectivamente.


« volver al índice de noticias
Obradoiro de Gaitas Seivane
Volteiro, 1-B - 15650 CAMBRE - A Coruña, Galicia, España
Tel: (+34) 981 676 656 - Email: obradoiro@seivane.es