Galego  |  Español  |  English  |  Français                   
Inicio

Noticias
Correo Electrónico

Mapa del Web

Xosé Manuel Seivane Magide pregonero del Día de la Muiñeira en Pontedeume

30 de mayo 2010

El domingo 30 de mayo de 2010, Xosé Manuel Seivane fue el encargado de la lectura del pregón de la XXVII Edición del Día de la Muiñeira en Pontedeume, que cada año organiza la Asociación Folklórica y Cultural Orballo.

En la Alameda de Raxoi, más de 200 bailarines participaron en el acto, encargados de bailar la “Muiñeira do Molete”, elegida para el evento este año y que estuvo interpretada por la banda de gaitas Orballo.

Xosé Manuel Seivane les agradeció a las agrupaciones folklóricas el mantenimiento de las tradiciones y su labor de enseñanza de la danza y de la música tradicional a las jóvenes generaciones, un bien que se perdería sien ellas, y destacó también el importante papel de los padres para transmitirles esto a sus hijos, animando a todos a seguir esforzándose en mantener, difundir y poner en valor las tradiciones gallegas.

En agradecimiento por su presencia en este día, por su trayectoria profesional y por la magnífica labor que actualmente está desarrollando en el Obradoiro de Gaitas Seivane, Xosé Manuel Seivane recibió un regalo por parte de la Asociación Cultural Orballo.


« volver al índice de noticias
Obradoiro de Gaitas Seivane
Volteiro, 1-B - 15650 CAMBRE - A Coruña, Galicia, España
Tel: (+34) 981 676 656 - Email: obradoiro@seivane.es