Galego  |  Español  |  English  |  Français                   
Inicio

Noticias
Correo Electrónico

Mapa del Web

A Pastoriza inaugura la casa de la música dedicada a Xosé Manuel Seivane

17 de noviembre 2010

La XVII Edición de los "Encuentros da Terra Chá, está organizada por el Ayuntamiento de A Pastoriza, la Asociación Cultural Xermolos y la Fundación Manuel María.

La corporación municipal aprobó por unanimidad dedicarle el edificio cultural a Xosé Manuel Seivane por ser “un personaje destacado de la cultura gallega”. A las 14:00 será el acto oficial de inaugruración de la casa de la música, y a partir de las 14:30 habrá una comida en el pabellón de la escuela de A Pastoriza (precio de la comida 18€).

Previamente, a las 12:00 está organizada una mesa redonda sobre la figura del patriarca Seivane, en la charla intervendrán Santiago Caneiro presidente de la Asociación de Gaiteiros, Manolo González presidente de la Asociación Gallega de Artesanos, Sito Xarracedo gaiteiro y artesano, Raúl Gallego gaiteiro, Xesús Torres historiador, y Xaneco Tubío artesano y secretario de la Asociación de Gaiteiros.

La casa de la música, según explicó Primitivo Iglesias, alcalde de A Pastoriza, es una rehabilitación de la antigua cámara agraria a través del taller de empleo, y consta de dos plantas, la primera con una sala de grandes dimensiones, y la segunda con cuatro aulas insonorizadas.

El día acabará con una fiesta de música tradicional, ¡esperamos veros allí!

Más información en: 646 41 38 90, xermolos@xermolos.org y Ayuntamiento de A Pastoriza.


« volver al índice de noticias
Obradoiro de Gaitas Seivane
Volteiro, 1-B - 15650 CAMBRE - A Coruña, Galicia, España
Tel: (+34) 981 676 656 - Email: obradoiro@seivane.es