Galego  |  Español  |  English  |  Français                   
Inicio

Obradoiro » Instalaciones
Correo Electrónico

Mapa del Web

El Taller


Es la parte más visible del Obradoiro en la que se llevan a cabo todas las operaciones a partir de que la madera entra en el almacén de reposo al que está directamente ligado. Es como la cocina de una casa tradicional: todo gira a su alrededor.

En el taller se hacen los cilindrados, taladrados, desbastados, escariados, anillados, pulidos y barnizados. Asimismo, en él se elaboran, modifican y mantienen las herramientas propias de la construcción de gaitas. Los escariadores son, entre ellas, las más delicadas y específicas. Su mantenimiento es costoso y continuo y se puede decir que son las que le dan el alma a los punteiros pues se utilizan para realizar los calibres y acabados internos.

En sección de anillas metálicas, se incluye el corte de las planchas de alpaca, plata o latón, la soldadura de las mismas y su ajuste sobre las distintas piezas de la gaita. La talla sobre madera, el atado de buxas al fol y la colocación de corchos son también tareas que se llevan a cabo en el taller, así como las pruebas sobre todo tipo de materiales y prototipos en la búsqueda constante de la mejora de nuestros instrumentos.

« sección anterior      sección siguiente » volver al índice de instalaciones
Obradoiro de Gaitas Seivane
Volteiro, 1-B - 15650 CAMBRE - A Coruña, Galicia, España
Tel: (+34) 981 676 656 - Email: obradoiro@seivane.es